El gobierno español decreta un toque de queda nocturno que podría durar hasta mayo de 2021

Por Redacción Curar con Opinión

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la medida con la que busca hacer frente al resurgimiento en los contagios de coronavirus. El nuevo estado de alarma, que ampara un toque de queda nocturno, podría extenderse hasta mayo de 2021. Europa volvió a ser el epicentro de la pandemia y registra casi la mitad de los casos diarios a nivel mundial.

Europa vuelve a ser el epicentro del Covid-19. Solo el sábado 24 de octubre, el continente registró unos 218.000 contagios, que representan casi la mitad de los casos reportados a nivel mundial. Esta semana, España y Francia se convirtieron en los primeros países de la Unión Europea en superar el millón de infecciones. Y cada vez son más las ciudades europeas que han venido implementado variadas medidas para hacer frente a la pandemia y evitar un bloqueo general que pueda volver a golpear la economía.

En América Latina, Colombia también superó la barrera del millón de contagios y es el tercer país más afectado de la región, después de Brasil y Argentina. Así, el mundo acumula ya más de 42 millones de casos positivos, y más de 28 millones de personas recuperadas. Los fallecidos por el virus, por otro lado, superan ya los 1,1 millones, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins. 

.

También te puede interesar...