El Gobierno insta a completar esquemas de vacunación ante la aparición de la variante Omicron

Por Redacción Curar con Opinión

El Gobierno nacional aseguró que ante la aparición de la variante Omicron de coronavirus, la mejor estrategia es “completar el esquema de vacunación para disminuir la transmisión en el país”, donde más de 29 millones de argentinos, lo que equivale al 65% de la población, ya recibieron al menos dos dosis y otras 7 millones deben alcanzar el mismo nivel de inmunidad.

“Completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo”, indicó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur en declaraciones a Télam.

Las declaraciones del jefe de Gabinete van en línea con los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó a la prensa que “lo que disminuye la transmisión y el impacto del coronavirus es que el mayor porcentaje de la población tenga las dos dosis de vacunas”.

Fuentes gubernamentales indicaron que “el objetivo planteado” desde el Ejecutivo “es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del virus para llegar al otoño lo mejor preparados”.

“Especialmente a partir del rebrote de contagios que se vive en parte del mundo y que derivó en la decisión tomada en varios países de imponer nuevas restricciones a la movilidad de sus ciudadanas y ciudadanos”, señalaron los voceros.

.

También te puede interesar...