El Hospital Británico presentó su circuito para detección de secuelas para pacientes recuperados de Covid


Por Redacción Curar con Opinión

Del total de infectados con Coronavirus, el 5% presenta enfermedad severa y el 10-15%, enfermedad moderada. La importancia del control posterior, clínico y funcional, para evitar secuelas. En su Centro Médico Microcentro, ubicado en Suipacha 732, reúne a todos los especialistas para atender, de manera multidisciplinaria, a pacientes que han transitado la enfermedad y a quienes recomienda, pasados los 21 días de alta, realizar los controles y los tratamientos oportunos.

Aunque mundialmente aún faltan estudios relativos a la totalidad de secuelas que podría dejar la enfermedad, algunas de las más referidas son: enfermedad intersticial pulmonar, eventos isquémicos (cardio-cerebral), secuelas asociadas a tromboembolia pulmonar o trombosis venosa profunda, trastornos de la memoria  -la denominada “nube” cognitiva- y/o fatiga crónica.

Se sabe que el 10 % de los pacientes recuperados continúan con sintomatología, conocida como “COVID Prolongado” o “COVID Subagudo” incluso más allá de 21 días luego del alta, por lo que el 60% del total no retoman sus actividades hasta pasada esa fecha.

El Circuito estructurado para la atención, al que se puede acceder mediante derivación médica o sacando un turno llamando al 0810-222-2748, incluye en un único lugar y en un mismo momento, estudios clínicos, de imágenes y laboratorio, así como la atención especializada en neumonología, cardiología y kinesiología entre otras especialidades, para el tratamiento integral de aquellos que cursaron casos leves, moderados como así también severos.

El Hospital Británico, Institución de Alta Mediana y Baja Complejidad, cuenta con una amplia experiencia en el manejo de pacientes COVID, internados y/o ambulatorios. Ha realizado desde el comienzo de la Pandemia un total de 11 mil tests PCR, con más de 3.300 positivos acumulados. En su Sede Central, Centro Médico Microcentro y Vicente López, realiza también test serológicos (de anticuerpos Covid).

.

También te puede interesar...