El Hospital Santojanni está al borde de su capacidad

Por Redacción Curar con Opinión

El director del Santojanni, doctor Federico Charabora, señaló que “ya no quedan respiradores disponibles” en ese centro asistencial, salvo los dos que se encuentran en la sala de guardia, y las consultas a fuentes de Salud del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que los niveles de ocupación del Santojanni “se encuentran por encima de 70 por ciento que tiene en promedio” el sistema de atención porteño, pero destacaron que “cuando alguno de los hospitales tiene su capacidad cerca del límite, la propia red de atención se encarga de ir derivando los nuevos casos a los centros que tienen más lugares disponibles”.

Charabora dijo que en el Santojanni hay “28 personas infectadas, graves con respirador y los dos únicos respiradores que quedan si uso son los del shockroom”, solo asignados a cuadros derivados de accidentes o situaciones de guardia.

“No estoy en contra de las aperturas reordenadas, pero esto se tiene que saber, y es necesario que haya más conciencia social. porque el cuadro de nuestro hospital está pasando ahora”, agregó Charabora.

.

También te puede interesar...