Qué pasó en el norte

 

Juan Manzur explicó que a diferencia de los últimos tres años, durante los cuales circuló la cepa de gripe A (H1N1), en el invierno boreal la cepa predominante es la H3N2 que causó un alto impacto y provocó gran número de casos graves y defunciones.

El titular de la cartera sanitaria de la Nación, Juan Manzur, explicó que a diferencia de los últimos tres años, durante los cuales circuló la cepa de gripe A (H1N1), en el invierno boreal la cepa predominante es la H3N2 que causó un alto impacto y provocó gran número de casos graves y defunciones. “Esta cepa está incluida dentro de la vacuna que se está distribuyendo a lo largo y a lo ancho del país y ha sido indicada para los grupos más vulnerables”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (Sadip), Eduardo López, explicó: “Esta nueva vacuna antigripal está actualizada en comparación con la del año pasado, en tanto que incorporó una nueva cepa A (H3N2) que se encontraba circulando en el Hemisferio Norte”.

“Por lo tanto, es fundamental que los grupos de riesgo accedan a la vacuna tempranamente, especialmente teniendo en cuenta que este parece ser un otoño más frío que el del año anterior, lo que posibilita que el virus circule más precozmente”, indicó el especialista según destacó el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: La Voz del Interior

.

También te puede interesar...