Por Redacción Curar con Opinión
El Gobierno de Canadá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciaron una colaboración renovada para aumentar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 para las poblaciones que se han rezagado en los esfuerzos de inmunización en todo el mundo. América Latina y el Caribe.
Con este fin, Canadá proporcionará C$ 45 millones (US$ 33,4 millones) adicionales a la OPS en apoyo de los esfuerzos de respuesta a la COVID-19.Este apoyo financiero se suma a una contribución anterior de C$ 50 millones (cerca de US$ 40 millones) realizada en mayo de 2021. Casi un tercio de los nuevos fondos apoyarán intervenciones nacionales en Colombia, Haití y Jamaica.
El anuncio se realizó en un evento en Kingston como parte del lanzamiento de la Iniciativa Global para la Equidad de Vacunas de Canadá (CanGIVE), que tiene como objetivo apoyar a los países en la entrega y distribución de vacunas, incluidos los esfuerzos para aumentar la confianza en la vacunación e impulsar la producción regional de vacunas.