El padre Pepe abrió una casa para adictos en recuperación en José León Suárez

La casa, que albergará a jóvenes en recuperación por adicciones y que buscan reinsertarse en la sociedad, está ubicada en el barrio la Cárcova del partido bonaerense de José León Suárez. Del acto de inauguración participó la Secretaría de Lucha contra la Drogadicción (Sedronar).

El padre Pepe, quien estuvo acompañado por el titular del organismo, Roberto Moro, y el intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, ofició una misa, previo a la inauguración, en la capilla Medalla Milagrosa, adyacente al flamante hogar.

“Este es un lugar de acogida y encuentro para jóvenes que ya se están recuperando de una etapa complicada de su vida”, explicó Emilio Romero, director de la Casa Santa Teresa de Calcuta que pertenece al Hogar de Cristo y añadió: “Acompañamos a estos muchachos a encontrar un camino distinto”, enfatizó.

Por su parte, Moro aseguró que “la problemática (de las adicciones) es cada vez más compleja pero si entre todos trabajamos y damos nuestro mejor esfuerzo, va a ser mucho más fácil”.

“Les ofrezco desde el lugar en el que estoy, coordinar y trabajar con ustedes porque de esto se sale entre todos o no se sale”, dijo Moro.

Por su incansable trabajo junto a los más vulnerables de la Villa 21-24, el padre Pepe fue designado, a mediados de 2014, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), a cargo de monseñor Jorge Lozano, indicaron desde el Sedronar.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...