El presidente alemán llama a reducir los contactos para evitar el cierre de la vida pública

Por Redacción Curar con Opinión

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país. “Respetemos las reglas, reduzcamos una vez más nuestros contactos. Hagámoslo para evitar que los colegios y las guarderías vuelvan a cerrar, para que no tengamos que parar nuevamente del todo la vida pública. Hagámoslo sobre todo para salvar vidas”, dijo.

En una columna para la edición dominical del diario Bild, Steinmeier pidió a la población vacunarse y dejarse administrar la dosis de refuerzo. “Se trata de nuestra salud y de la salud de los demás. Se trata del futuro de nuestro país“, escribió. Agregó que la vacuna es “el remedio que protege de un desarrollo grave, o incluso mortal, de la enfermedad”, pero que la cifra de los que se la han dejado administrar es insuficiente.

“¡Podríamos estar tanto más lejos! Es una conclusión amarga, pero necesaria”, lamentó. Subrayó que en estos días la situación “vuelve a agravarse de manera dramática”, que cada vez más gente lucha por su vida en las ucis y que centenares pierden día a día este combate. “¿Puede haber dudas aún de que en esta pandemia se trata de vida y muerte?”, pregunta. La incidencia acumulada sigue sumando picos consecutivos en Alemania desde comienzos de noviembre y se sitúa hoy en 446,7 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 372,7 hace una semana y 130,2 hace un mes.

.

También te puede interesar...