En Neuquén piden que el gobierno restrinja la circulación por el colapso del sistema de salud


Por Redacción Curar con Opinión

Un grupo de profesionales y académicos en temas de salud de Neuquén demandaron al gobierno neuquino accionar el “botón rojo” para reducir drásticamente la circulación de las personas al menos por dos semanas, “únicos antídotos eficaces para reducir la circulación viral, el número de contagios y la presión sobre un sistema de salud que ya está colapsado”.

Desde el Centro Universitario de Estudios en Salud, Economía y Bienestar señalaron: “aún desconocemos mucho sobre la Covid-19 hay algunos hechos de la realidad que resultan incontrastables y que no son patrimonio de Neuquén o Río Negro. Cuanto más circulación de vecinos y vecinas hay, más contagios se producen, más personas se enferman y obviamente más terminan necesitando ser internadas y en algunos casos requerir atención en unidades de terapia intensiva”, explican.

Agregan que: “los cuadros severos que se presentaban en las personas mayores o en los que tenían otras enfermedades, ahora empiezan también a detectarse en pacientes más jóvenes. En Neuquén, como nunca antes, ha sido necesario trasladar pacientes desde la capital hacia establecimientos del interior provincial, varios de los cuales eran menores de 50 años. Desde hace un mes el porcentaje de ocupación de camas de toda la provincia, incluyendo al sector público y privado, supera el 90% según datos oficiales y desde hace 10 días se informa que ese porcentaje es del 99%”.

.

También te puede interesar...