Entre enero y febrero de 2021 se registraron 47 femicidios

Por Redacción Curar con Opinión

El Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios, Lesbicidios y otras muertes violentas que lleva adelante el Observatorio Nacional MuMaLá, contabilizó 47 femicidios en los dos primeros meses del año 2021, es decir, en promedio, un hombre mató a una mujer cada 30 horas. 

Casi la mitad de los femicidios cometidos en estos dos meses fueron en la provincia de Buenos Aires, donde se registraron 19 casos, seguida por Córdoba (7) y Santiago del Estero (6), y el 29 por ciento de mujeres víctimas de ese delito había denunciado a su agresor con anterioridad, lo que muestra que 3 de cada 10 víctimas había realizado denuncias por violencia.

En ese marco, detallaron que el 19 por ciento de esas mujeres contaba con una orden de restricción de contacto o perimetral, y que un cuatro por ciento tenía un botón antipánico.

En lo que va de 2021, por consecuencia de los femicidios, 55 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre. De acuerdo al observatorio, de los 47 femicidios registrados, 39 fueron femicidios directos, tres vinculados de niños/varones, otros tres de niños/varones por interposición en el hecho violento y dos vinculados de niñas/mujeres.

.

También te puede interesar...