Entró en rigor el pase sanitario para acceder a espacios cerrados en Francia

Por Redacción Curar con Opinión

Las personas que quieran ir a cines, museos, partidos deportivos y otros lugares culturales en Francia deberán presentar a partir de este miércoles 21 de julio un carné de vacunación de Covid-19 o una prueba negativa, ya que el país enfrenta un aumento en los casos de la variante Delta altamente transmisible.

El llamado ‘pass sanitaire’ o pase sanitario será requerido para todos los eventos o lugares con más de 50 personas a partir del miércoles antes de extenderse a restaurantes, cafés y centros comerciales en agosto, anunció el presidente Emmanuel Macron en un discurso televisado la semana pasada.

Sin embargo, una vez dentro del lugar, las personas pueden quitarse las mascarillas, que seguirán siendo necesarias dentro de las tiendas o negocios o en el transporte público.

Las mascarillas son otra vez obligatorias al aire libre en diferentes lugares del país, como el departamento de Pirineos Orientales del sur, vecino de España, así como en gran parte del departamento de Charente-Maritime occidental cerca de Burdeos, un lugar turístico popular, donde el número de casos está aumentando.

.

También te puede interesar...