“Es necesario garantizar el acceso a la salud y las prestaciones”

FUENTE: Consenso Salud

Lo dijo Gabriel Chagra Dib, presidente del COSSPRA en el marco del Día de la Sanidad en la que se reconoce la labor de los trabajadores del ámbito de la salud, muchos de los cuales son adherentes a obras sociales provinciales o trabajan dando salud a los 7.200.000 que las conforman.

“Trabajamos sobre un sistema solidario de salud, en el que todos reciben la misma cobertura y aportan de acuerdo a sus ingresos”, dijo Chagra Dib, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), al conmemorarse, este 21 de septiembre el Día de la Sanidad. Y agregó: “Es necesario garantizar el acceso a la salud y a las prestaciones; también brindar información de importancia para la prevención, con calidad y equidad”.
En el día de la sanidad se reconoce la labor de los trabajadores del ámbito de la salud, sean estos profesionales médicos, técnicos y/o auxiliares. “Desde COSSPRA trabajamos para que los 7.200.000 beneficiaros accedan a las prestaciones que brindan las obras sociales provinciales”, comentó Chagra Dib.
Cabe destacar que las Obras Sociales Provinciales (OSP) garantizan el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio, financiando anualmente
36.000.000 de consultas médicas -un promedio de 5.1 por beneficiario-; 720.000 internaciones al año; 7.4 ecografías cada 100 consultas promedio; 9.2 (tomografía axial computarizada cada 1000 consultas promedio.
La estructura federal de COSSPRA se sostiene sobre la labor conjunta de las OSP. A través de ellas no solo se concretan los convenios con las distintas entidades, centros de atención, organismos públicos, entre otros, también se consolidan protocolos de acción, se desarrollan políticas públicas, y se vinculan con los beneficiarios en el día a día.
“El trabajo que hacen todas las personas del ámbito de la salud, sean profesionales del sector o administrativos, todos ellos fortalecen a las Obras Sociales Provinciales” comentó Chagra Dib, “son las personas y su trabajo cotidiano la base de este sistema solidario, que permite llegar a nuestros beneficiarios con profesionalismo y humanidad, son los compañeros de las obras sociales que a lo largo de la Argentina se comprometen diariamente con el otro”.

.

También te puede interesar...