Estados Unidos supera las 250.000 muertes por coronavirus

Por Redacción Curar con Opinión

Las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins mostraron que el número de personas muertas por el virus es ahora de 250.180. La noticia llega en medio de infecciones récord en los EE. UU., con la administración Trump fallando repetidamente en controlar la crisis de Covid-19.

Más de 11 millones de estadounidenses se han infectado durante la pandemia, con mucho el mayor total del mundo; Estados Unidos también tiene el mayor número de muertos y se encuentra entre los países desarrollados más afectados en términos de tasa de mortalidad.

Durante las últimas dos semanas, más de 100.000 personas se han infectado todos los días, ya que el país ha experimentado un gran aumento en los casos positivos en casi todos los estados, pero especialmente en los estados del medio oeste y en la zona de las Great Plains.

Más temprano el miércoles, en una señal de las crecientes medidas de bloqueo que se están tomando en los EE. UU., los funcionarios anunciaron que las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York cerrarán nuevamente, el jueves, después de que la ciudad alcanzara una tasa de positividad de la prueba Covid del 3%.

Las tasas de casos están aumentando en los estados y ciudades de todo el país. En California, esta semana, el gobernador anunció que pondría el “freno de emergencia” en la reapertura, mientras que Los Ángeles se prepara para un toque de queda obligatorio.

Las esperanzas de alivio en el horizonte han aumentado después de que los fabricantes de dos vacunas candidatas líderes anunciaron que sus medicamentos son mucho más efectivos de lo que se predijo inicialmente. Pero estas vacunas están a meses de distancia y enfrentarán desafíos logísticos complejos.

.

También te puede interesar...