Estados Unidos superó las 700 mil muertes por coronavirus

Por Redacción Curar con Opinión

Estados Unidos ha superado las 700.000 muertes por COVID-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, y sigue siendo el país más afectado del mundo con alrededor del 15 por ciento de las muertes en todo el mundo.

La cifra sombría, aproximadamente equivalente a la población de la capital de la nación, Washington, DC, se alcanzó el viernes por la noche con un promedio de más de 1,000 personas que mueren cada día en un país donde el 55.7 por ciento de la población ahora está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las últimas 100,000 muertes ocurrieron durante una época en que las vacunas, que previenen de manera abrumadora las muertes, hospitalizaciones y enfermedades graves, estaban disponibles para cualquier estadounidense mayor de 12 años.

Después de una respuesta temprana muy criticada a la pandemia, los EE. UU. organizaron un lanzamiento de vacunas efectivo con, a veces, más de cuatro millones de inyecciones por día.

La campaña, sin embargo, se ha ralentizado considerablemente desde entonces, ya que una parte significativa de los ciudadanos estadounidenses todavía se niega a recibir las vacunas justo cuando la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus atravesó el país y envió el número de muertos de 600.000 a 700.000 en tres meses y medio.

.

También te puede interesar...