Estiman que la vacuna Sputnik V podría inmunizar por dos años


Por Redacción Curar con Opinión

Alexánder Guíntsburg, director de Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V, aseguró que mostró eficacia con todos los grupos etarios y que se estima que proporcionará inmunidad superior por dos años. Además informó que se comenzaron los estudios en pacientes con cáncer.

En una entrevista con el medio público ruso RT, comentó que en un principio se pensó que la eficacia de la vacuna en personas mayores de 60 años sería inferior “debido a que su sistema inmunitario ya no responde tan bien”, pero “no ha ocurrido nada parecido. Las personas mayores de 60, 70 y 80 años responden perfectamente a este medicamento”.

Además, adelantó que esperan que proporcione inmunidad por dos años y que la vacuna es de “primera calidad mundial”. Con respecto a los estudios en pacientes con cáncer, confirmó que comenzaron a realizarse y que la vacuna no tiene contraindicaciones para ser usada en pacientes con esa enfermedad a menos que estén sometidos a quimioterapia o consuman medicamentos que inhiban la reproducción de células.

.

También te puede interesar...