Etapa final de la construcción del hospital de Paso de los Libres
El Gobierno provincial ejecuta el tramo final de la construcción a nuevo del Hospital “San José” de Paso de los Libres, una obra financiada con recursos íntegramente provinciales que permitirá ampliar el servicio de salud pública a una población de 200 mil correntinos. La gestión del gobernador Ricardo Colombi invierte 35 millones de pesos para edificar un nosocomio que contemple al paciente como su razón de ser, con óptimo funcionamiento y proyección a futuro.
El nuevo edificio es construido sobre la avenida Di Tomaso, en la zona conocida como ex Sociedad Rural, con una superficie aproximada de 6.400 m2, en un predio de 10.000 m2. La obra, encarada por decisión del gobernador Ricardo Colombi, está a cargo de la Dirección de Planificación de Obras (DPO), bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos encabezado por Aníbal Godoy, en el marco de la estrategia de la política sanitaria provincial que ejecuta el Ministerio de Salud Pública conducido por Julián Dindart.
El hospital tendrá una capacidad para 70 camas, con diseño de vanguardia y la obra es considerada una de las mayores apuestas en el área de salud en muchos años en la región. Tiene la particularidad de haber sido concebido a partir del concepto “Sistémico”, en el cual la razón de ser es el paciente y a partir del cual se organizan los distintos procesos de atención, los que derivan posteriormente en la organización funcional del edificio. En el marco de la construcción del nuevo hospital también se realizaron obras complementarias como ser el pavimento de la avenida Di Tomaso y el entubamiento de desagües pluviales a cielo abierto que permitirán el fácil y rápido acceso al nosocomio. En este marco, desde la Provincia destacaron el trabajo conjunto con la Municipalidad de Paso de los Libres y el impulso y acompañamiento por parte de su intendente, Eduardo Vischi.
El objetivo del Gobierno provincial es continuar con el proceso de mejora del servicio de salud pública en un lugar considerado centro neurálgico de la provincia, como lo es Paso de los Libres. La ciudad está a orillas del río Uruguay y es nodo fronterizo dentro del MERCOSUR, ya que en ella se sitúa la segunda aduana del país y el Complejo Terminal de Cargas (automotor) fronterizo más importante del MERCOSUR con un tránsito estimado de más de 1.000 camiones diarios.
Las áreas y detalles
El nuevo hospital tendrá unos 400m2 de superficie para 10 consultorios externos. Una sala de espera independiente, gabinetes odontológicos, enfermería y vacunación. El espacio para internación será de 1.870m2, con 21 habitaciones dobles, con sectores masculino y femenino. Habrá 4 unidades, 6 salas de internación para partos, igual cantidad para pediátrica.
UN EDIFICIO PENSANDO EN EL PACIENTE
Se trata de una inversión de 35 millones de pesos realizada por la Provincia. Impactará en una población de 200 mil personas. El nosocomio tendrá una capacidad para 70 camas con diseño de vanguardia.
Diario Época
