Farmacéuticos denuncian falta de repelentes en la Ciudad y seis provincias

En medio del brote de dengue y la aparición de casos de zika y chikungunya que afectan al país, el Colegio Oficial que los agrupa aseguró que siguen faltando los productos en Capital Federal, Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires denunció que siguen faltando repelentes para niños y adultos en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, en medio del brote de dengue y la aparición de casos de zika y chikungunya que afectan al país.

“Ante consultas sobre la falta de repelentes en esta contingencia sanitaria en la cual el mismo mosquito Aedes aegypti es el vector de tres graves enfermedades -dengue, chikungunya y zika- el Observatorio Salud Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina hizo un relevamiento” en las provincias mencionadas y resultó que “la mayoría no tiene repelentes o sólo posee algunas de sus presentaciones”, precisó.

Desde el Colegio remarcaron que el problema “más evidente” se observa en “aquellos productos en base a aceite de citronella, utilizado en bebés y niños pequeños, que hoy prácticamente no está disponible”.

“Si bien el Ministerio de Producción de la Nación informó semanas atrás que se habría llegado a un acuerdo para que una empresa productora quintuplique la producción y rebaje un 25 por ciento los precios de los repelentes, la entrega es hoy irregular”, subrayaron.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...