FEMEBA pide una reunión con Kicillof para hablar sobre la deuda de IOMA con prestadores y otros temas

Por Redacción Curar con Opinión

En una carta dirigida al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), el doctor Guillermo Cobián, expresó su preocupación por diversos aspectos relacionados con la atención médica en la región. La solicitud de una reunión tiene como objetivo abordar temas cruciales que afectan tanto a la población en general como a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

El presidente de FEMEBA destacó la necesidad de evaluar la situación actual de los hospitales públicos provinciales, incluyendo aspectos de infraestructura, suministro de insumos y recursos humanos. La intención es asegurar condiciones óptimas para la prestación de servicios de salud a la comunidad.

Asimismo, se expresó seria preocupación por el deterioro de los honorarios médicos abonados por el IOMA, así como la deuda acumulada que el Instituto mantiene con los prestadores. Este punto es crucial para garantizar la sostenibilidad de los servicios médicos y la calidad de la atención.

Cobián señaló un progresivo cambio en la modalidad de contratación de prestadores, con la contratación de entidades con fines de lucro en lugar de las entidades representativas de los profesionales. Se subrayó la importancia de garantizar la calidad de atención médica para los beneficiarios del IOMA.

Además, se expresó la inquietud sobre el actual sistema de contratación de prestaciones a través de policonsultorios, haciendo hincapié en la necesidad de asegurar idoneidad y transparencia en este proceso.

.

También te puede interesar...