Fumigan plazas de la Ciudad

Este jueves fue el turno del barrio de Belgrano, mientras que mañana se fumigarán espacios verdes de Flores, Caballito, Palermo y Recoleta. Buscan combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

Un nuevo operativo de fumigación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chinkungunya, se llevó a cabo en la Plaza Noruega, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, en el marco de un cronograma preventivo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Este jueves, esta cuadrilla tuvo además a su cargo la fumigación de la Plaza Barrancas de Belgrano, y Plaza Manuel Belgrano, del mismo barrio.

En tanto, otra cuadrilla hizo lo propio en las Plaza Martín Rodríguez, Plaza Arenales, Plaza Ricchieri, Plaza Terán y Plaza Ciudad de Banff.

El mosquito pone huevos en lugares oscuros y con agua de poca profundidad por lo cual es importante también la colaboración de los vecinos en mantener estos espacios libres de agua estancada y limpios.

Este viernes, según el cronograma previsto, una de las cuadrillas fumigará Parque Rivadavia (Caballito), Plaza Irlanda y Plaza Aramburu (Flores) y Plaza Almagro, en el barrio homónimo; mientras que otra lo hará en Parque Las Heras, Plaza República de Chile (Palermo), Plaza República Oriental del Uruguay, Plaza Francia y Plaza Urquiza (Recoleta).

El horario de fumigación se extiende de 8 a 12 todos los días.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...