Habrá 5 mil voluntarios bonaerenses para el proyecto de la vacuna alemana de Curevac

Por Redacción Curar con Opinión

El ministerio de Salud bonaerense informó este miércoles que la Provincia aportará 5 mil voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac, que inició la fase 3 del ensayo clínico contra el coronavirus. A través de un comunicado se confirmó que se prevé brindar apoyo a esta etapa de la investigación con equipamiento e infraestructura de tres hospitales provinciales que serán centros de ensayos.

Si bien se aguarda la aprobación de los comité de ética de estas instituciones, y luego del Comité de Ética Central, los establecimientos que participaría son “Evita Pueblo” de Berazategui, “Ramón Carrillo” de Tres de Febrero y “Vicente López y Planes” de General Rodriguez. El estudio de esta vacuna, con plataforma de ARN mensajero, pretende evaluar la eficacia en dos dosis para la prevención de casos graves de Covid-19 confirmados por virología y en sujetos sin tratamiento previo.

Se trata de un estudio aleatorizado doble ciego, es decir que los voluntarios reciben el placebo o la vacuna al azar, en el que tanto participantes como investigadores no saben qué sustancia fue aplicada en cada caso. Luego de recibir la aplicación, los voluntarios recibirán un seguimiento de duración de un año, realizado por profesionales de los hospitales provinciales.

.

También te puede interesar...