Irlanda del Norte elimina todas las restricciones por la pandemia

Por Redacción Curar con Opinión

Irlanda del Norte pone este martes fin a todas las restricciones por la pandemia de coronavirus, por lo que las medidas amparadas hasta ahora por leyes se sustituirán desde hoy por recomendaciones, según explicó el ministro de Sanidad Robin Swann. Las últimas restricciones en vigor obligaban a la ciudadanía a presentar un certificado digital covid en locales de ocio nocturno, a llevar mascarillas en el transporte público y a limitar el aforo en los hogares a 30 personas.

La caducidad de estas medidas de control de la pandemia estaba fijada por ley para el próximo 24 de marzo, pero Swann ha indicado que las revocará a través de una orden ministerial. La decisión, señaló el ministro de Sanidad, responde al hecho de que la pandemia de covid-19 “ha entrado en una nueva fase”, aunque advirtió de que la crisis sanitaria “no ha acabado” y pidió cautela a la ciudadanía. Swann recordó que la variante ómicron del coronavirus, predominante ahora, presenta una “amenaza menor”, lo que permite a las autoridades pasar de un marco “legalista y de emergencia” a otro en el que “cada uno toma decisiones de seguridad en su vida diaria”.

Por ello, subrayó que el cumplimiento de algunas recomendaciones seguirá siendo clave para “reducir los riesgos de infección y transmisión”. Las últimas cifras oficiales confirmaron este lunes que se contabilizaron 2.465 nuevos contagios en las 24 horas anteriores, al tiempo que se registraron dos fallecimientos por covid en la provincia británica, que tiene competencias propias en sanidad.

.

También te puede interesar...