Italia implementará restricciones a las personas no vacunadas

Por Redacción Curar con Opinión

Se espera que el gobierno italiano imponga restricciones a las personas no vacunadas mientras se esfuerza por detener el resurgimiento de las infecciones por Covid-19. En un movimiento similar al visto en Francia, a los que no estén completamente vacunados se les podría prohibir que se les sirva en el interior de restaurantes y bares y que ingresen a estadios, museos, teatros, cines, piscinas y gimnasios.

El gobierno espera que la obligación de presentar también un “pase verde” cuando se viaja dentro del país en tren o avión incentive a más personas a vacunarse. Se espera que el decreto se apruebe esta semana y podría entrar en vigor a partir del 26 de julio.

Las muertes y hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus han disminuido significativamente desde que Italia aceleró su programa de vacunación. Pero las infecciones, en su mayoría impulsadas por la variante Delta, aumentaron durante la semana pasada, con 3.127 nuevos casos reportados el domingo. 

El domingo, además, se registraron tres muertes de Covid, lo que eleva el total a 127.867, el segundo número más alto de Europa después del Reino Unido. Hay 156 pacientes con coronavirus en cuidados intensivos en toda Italia.

.

También te puede interesar...