Italia y Alemania aumentan las restricciones de cara a la Navidad

Por Redacción Curar con Opinión

Una Navidad de sacrificios es lo que les espera a los italianos. Así lo adelantaba el Ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Será obligatorio permanecer en el municipio durante los días de Navidad y Nochevieja. En Italia los contagios descienden, pero la situación sigue siendo alarmante. Más de 20.000 casos en las últimas 24 horas. Cifra muy parecida a la de Alemania.

Allí baja el número de infectados, pero resgistran el peor dato de fallecimientos en un día: 487 muertes. Un récord que obliga a la canciller Angela Merkel a ampliar las restricciones hasta el 10 de enero. Hostelería y ocio quedan cerrados hasta entonces.

Sectores muy castigados por la pandemia a los que el gobierno quiere recompensar. Ofrece 10 días de vacaciones pagadas a los trabajadores de restaurantes, discotecas o gimnasios. En definitiva, a quienes tuvieron que cerrar durante el confinamiento o perdieron ingresos por la imposibilidad de recibir clientes. Mientras, la Unión Europea sorprendía ayer con una petición: poder viajar libremente entre estados miembros. Sin necesidad de PCR ni cuarentena. Consideran que todos tienen una incidencia similar.

.

También te puede interesar...