Jornada Nacional sobre albinismo

FUENTE: Parlamentario

La diputada Nacional Brenda Austin (UCR) organizó la Jornada Nacional sobre el Albinismo en la Cámara de Diputados. El evento se desarrollará este jueves a las 12 en el Anexo Edificio “A”, y allí se presentará un proyecto de ley que cubra de forma integral las necesidades de quienes padecen esta enfermedad.

El albinismo es una disminución de la pigmentación de la piel, ojos y cabello, que puede producir dificultades visuales, que han generado casos de analfabetismo, falta de comprensión de las instituciones educativas y trastornos en la vida cotidiana. También afecta la piel y causa una alta propensión a contraer cáncer.

Mientras que los médicos muchas veces no cuentan con la formación e información necesaria para abordar los trastornos que ocasiona el albinismo. Y El sistema de salud no sabe cuántos son, porque no repara en su necesidad.

Por tales motivos el albinismo es una problemática medica integral que el proyecto de ley intenta resolver, ya que el actual Sistema de Salud Público no contempla en su justa medida y que si no se trata adecuadamente puede generar daños irreparables y para aquellas familias que no tienen recursos para afrontarlos se convierte en un verdadero drama.

.

También te puede interesar...