Jujuy: Inicio de cosecha de 35 hectáreas de cannabis medicinal de producción pública

Por Redacción Curar con Opinión

En el día de ayer se inició en la provincia de Jujuy la cosecha de 35 hectáreas de cannabis medicinal de producción pública. “La más grande de Latinoamérica”, definieron autoridades locales, quienes resaltaron el uso de la hierba para las personas que tienen alguna enfermedad especifica. 

Gerardo Moralres, gobernador de Jujuy, encabezó la iniciación de la cosecha. “Con mucha alegría iniciamos la cosecha de 35 hectáreas de cannabis medicinal de producción pública. Será la más grande de Latinoamérica desarrollada bajo los más altos estándares de buenas prácticas agrícolas y de recolección y GMP en post cosecha”, expresó a través de Twitter.

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, agradeció “en nombre de todos los pacientes que se van a ver beneficiados con estos cultivos”, y aseguró que el cannabis es “un camino” ante la falta de respuestas de la medicina “para los niños que tienen y padecen las epilepsias refractarias”.

“Miles de jujeños ya lo utilizan para mejorar su calidad de vida”, informó el gobernador Morales al señalar que el producto ya se vende en distintas farmacias provinciales. “Pronto, con la autorización de Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), se venderá en el resto del país y la región”, resaltó.

Además, el proyecto no solo beneficia a las personas que necesitan el producto, sino que también es una fuente de trabajo dado que en la producción “se empleó a un total de 145 trabajadores directos y “seguramente habrá más durante la cosecha”, sentenció Morales.

.

También te puede interesar...