Khoudia Diop, la “diosa de la melanina” que sufrió bullying y ahora lucha contra la discriminación

FUENTE: La Nación

Khoudia Diop tiene 19 años, es de Senegal y es negra. Cuando era más chica sufrió bullying y fue discriminada por su color de piel. Hoy es parte de la campaña The Colored Girl para celebrar la diversidad y unir y empoderar mujeres, con un foco en las mujeres negras.

Khoudia vive entre Nueva York, Estados Unidos, y París, Francia, adonde se mudó cuando tenía 15. Se dedica al modelaje. “Cuando era chica, otros niños se burlaban de mí por mi color de piel. A veces, ahora, también escriben comentarios online”, contó la joven al diario británico Daily Mail.

“Cuando era más chica me enfrentaba a quienes se burlaban de mí. Pero al crecer aprendí a quererme más, todos los días, y a no prestar atención a esa gente, lo cual me ha ayudado mucho”, dijo.

Khoudia eligió como usuario de Instagram un nombre que hace referencia a su piel: Melanine Goddess, en castellano, diosa de la melanina. La melanina es el pigmento responsable de la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

Eligió ese apodo por varias razones. “Por mi piel negra, por la cantidad de melanina y porque quiero inspirar a niñas y jóvenes, que sepan que todas somos diosas por dentro y por fuera”, explicó.

“El mensaje que tengo para todas es que no importa cómo luzcas mientras te sientas linda por dentro”, agregó. En otras palabras, su intención es derribar prejuicios, evitar la discriminación y contagiar la idea de que hay que ser seguras de sí mismas.

Las fotos y los hashtags de Khoudia acumulan likes y comentarios en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 330.000 seguidores, y se reproducen en medios del mundo.

.

También te puede interesar...