La ANMAT aprobó la venta libre de un test de coronavirus que cuesta 2600 pesos en farmacias


Por Redacción Curar con Opinión

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido de coronavirus, el primero en su tipo en contar con este aval del organismo público. El producto se conoce como Immunobio y es desarrollado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, aunque importado al país por Vyam Group S.R.L.. De acuerdo al fabricante, permite entre 1 y 20 minutos conocer el resultado, con una eficacia del 96,8 por ciento. De todas formas, aclara que en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

Este test rápido tiene un precio al público de 2.600 pesos, mientras que en un laboratorio un test de antígeno por PCR puede costar entre 4 mil y 6 mil pesos. Vyam Group S.R.L. compró 20.000 unidades que se agotaron rápidamente y afirma que importará una mayor cantidad próximamente.

A pesar de la ventaja de que ahora se puede conseguir los tests en farmacias, su uso sigue siendo exclusivo del personal de salud, dado que es necesario tomar del paciente secreciones de garganta y secreciones nasales para la detección del virus. 

.

También te puede interesar...