La cantidad de donantes de órganos en la Argentina creció 60% en un año


Por Redacción Curar con Opinión

El presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Alberto Maceira, afirmó hoy que la Argentina alcanzó un promedio de 20 donantes por millón de habitantes, un crecimiento del 60% respecto al año pasado, lo que lo convierte en líder en América latina.

“Esto nos iguala con países de la Unión Europea y nos pone como líderes en América latina, pero vamos a seguir trabajando para que haya más donantes”, agregó Maceira quien participó en Paraná la reunión de la Comisión Federal de Trasplante.

Tras encabezar la inauguración del Banco de Córneas de Entre Ríos en el hospital San Martín de Paraná, aseguró que “todos los donantes de la región mesopotámica tengan su propio banco y se pueda abastecer de córneas, huesos y tejidos a todas las provincias que quedan cerca es muy importante”.

Maceira destacó que “siempre trabajamos para generar regionalidad, tenemos un país de mucha extensión, donde la logística es muy compleja” y por eso estos bancos “acortan tiempos, aumentan la disponibilidad de tejidos y mejoran la calidad del implante”.

.

También te puede interesar...