La clínica del terror en Berazategui: le tenían destapar un conducto en el estómago pero le sacaron la vesícula

Por Redacción Curar con Opinión

Aparecieron más denuncias contra el Nuevo Sanatorio de Berazategui donde hace una semana le amputaron la pierna equivocada a una mujer que sufría necrosis a causa de la diabetes.

Los familiares de Teresa Angilletta, de 71 años, denuncian que la mujer falleció luego de ser operada de un órgano sano. Entró al quirófano con una orden de operación del píloro y, en lugar de desobstruirle ese conducto que comunica el estómago con el duodeno, le sacaron la vesícula.

La denuncia fue presentada por la familia, junto con su abogada Paola Stekloff, ante la Fiscalía descentralizada de Berazategui N°7, que es la misma que interviene en el caso de la amputación de la pierna equivocada. Según afirmó la letrada, se espera que mañana se realicen distintas medidas de prueba, como el secuestro de la historia clínica, entre otras cosas.

La familia denunció por homicidio culposo en ejercicio de la profesión al médico que la operó, Fernando Javier Palladino, cirujano del sanatorio y a todo su equipo quirúrgico. Según la abogada, está investigando otras ocho denuncias por mala praxis contra el mismo médico que se conocieron a partir del caso de la amputación de Magdalena Leguizamón, aunque todavía estas no llegaron a instancia judicial.

.

También te puede interesar...