“La pandemia no terminó, sigamos cuidándonos”

Por Redacción Curar con Opinión

Lo expresó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. “En el total, estamos con la misma cantidad de casos que nos encontrábamos a mediados de julio, y en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) en junio. La tendencia es francamente al descenso”, aseguró, confirmando la baja de los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. 

“Seguimos viendo la misma secuencia que venimos viendo desde hace tiempo. Lo que venimos viendo en las últimas once semanas, registramos un descenso continuo y permanente”, destacó el sanitarista con optimismo ante la efectiva contención de la pandemia de la Covid-19 en territorio bonaerense. “Llegamos a tener 39 mil casos en la provincia en la semana 35 en su conjunto y ahora ya estamos en 16 mil, y nueve mil en el AMBA. Es un descenso significativo”, afirmó el ministro completando el panorama general de la situación epidemiológca en el distrito y agregó que “el total provincial tuvo una tendencia a la baja, con dos episodios de pequeños aumentos en la semana 37 y 40 pero a expensas del crecimiento que se daba en el Interior de la PBA pero la línea también es de tendencia descendente en las últimas once semanas”.

Pese a las buenas noticias, Gollan destacó que aún “no estamos en la pospandemia. Vamos a estar después de haber podido vacunar a seis millones, idealmente a doce millones de bonaerenses y cuando tengamos una realidad epidemiológica completamente diferente”. Además señaló que “eso va a ser en los próximos meses cuando estemos en una campaña masiva de vacunación, pero que va a llevar varios meses. Esa campaña masiva de vacunación haría que afrontáramos la próxima temporada invernal con una cantidad de gente vacunada y por lo tanto con una menor circulación del virus, por lo tanto vamos a seguir teniendo medidas de distanciamiento, uso tapaboca y lavado de manos”.

Antes de finalizar, Gollan repitió que “no estamos en la pospandemia, estamos atravesando un período más benévolo por todo lo que se hizo para evitar contagios y por otro lado porque la vida afuera desfavorece los contagios. La pandemia no terminó, sigamos cuidándonos y siendo responsables”.

.

También te puede interesar...