La provincia de Buenos Aires piensa en mayores aperturas luego del 11 de octubre

Por Redacción Curar con Opinión

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, busca concretar algunas aperturas a partir del 11 de octubre en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Sobre los casos positivos y la evolución del Covid, la curva de contagios que hasta hace un tiempo mostraba un amesetamiento en el AMBA, comenzó a evidenciar tendencias a la baja”, explicaron en PBA.

Fuentes bonaerenses señalaron que “hasta que termine esta etapa de la cuarentena, seguirá todo igual” y piensan en cosas puntuales de aperturas como “misas, espectáculos por streaming, y actividades al aire libre”. Según datos del área de salud provincial, los municipios del AMBA (excepto Marcos Paz, que continúa amesetado en el mismo crecimiento) comenzaron a disminuir los contagios diarios. Los casos más significativos son Campana con 20% menos; General Rodríguez -13% a la baja-; Berisso disminuyó 11%; Ituzaingó y Pilar ,10% menos. San Vicente, General San Martín y Almirante Brown tuvieron 9% menos.

En el Interior, más de la mitad de los distritos comenzaron a mostrar una baja, aunque algunos municipios transitan subas de los picos de casos, como Adolfo Alsina o Coronel Suárez. La situación de Mar del Plata y San Nicolás continúan siendo crítica.

.

También te puede interesar...