La Secretaría de Salud sostiene que no hay faltantes de vacunas


Por Redacción Curar con Opinión

A raíz de la polémica desatada en torno al suficiente abastecimiento de vacunas, la Secretaría de Salud salió a aclarar que “compró a la fecha la totalidad de las vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación 2019 y garantizó la provisión del insumo, que totaliza 42.000.000 de dosis anuales”.

En un comunicado el organismo destacó que la compra de los insumos durante los últimos tres años ha sido acorde a las necesidades de cobertura de la población objetivo y de acuerdo a las recomendaciones de los expertos.

“La totalidad de las vacunas está garantizada. Hay cuestiones puntuales vinculadas a la provisión mundial de la vacuna antimeningocócica que retarda su entrega y que esperamos comience a resolverse en las próximas semanas”, indicó el secretario deGobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

El máximo funcionario de Salud del gobierno nacional destacó que “el tema de las vacunas es muy sensible; yo apelo a la responsabilidad de todos para que esto no se politice ni se transforme malintencionadamente en un tema de campaña”.

.

También te puede interesar...