“La secuenciación del genoma del coronavirus nos pone en el mapa mundial”


Por Redacción Curar con Opinión

Lo aseguró la jefa de Servicio de Virosis Respiratorias del ANLIS Malbrán, Elsa Baumeister, quien explicó que la secuenciación del genoma completo SARS COV-2 realizada por ese instituto pone al país en el mapa mundial ya que permite saber cuáles son las cepas que hoy afectan a la población.

Baumeister explicó que el Malbrán consiguió la secuenciación completa de tres genomas virales, es decir, virus que se recuperaron de tres pacientes positivos. Ese logro permitirá saber qué cepa va prevaleciendo en el país, conocer la efectividad de los test que se aplican y las cadenas de transmisión. Adicionalmente, cuando se defina la fórmula de una futura vacuna se deberá tener en cuenta esa información para la elaboración de la misma.

En tanto, el resultado de la secuenciación fue enviado al Global Initiative on Sharing All Influenza Data, Gisaid, entidad que aprobó el estudio de forma inmediata. Gisaid es una iniciativa público privada, con sede en Alemania, que promueve el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, datos clínicos y epidemiológicos relacionados con virus humanos.

.

También te puede interesar...