La situación del Covid-19 es preocupante en París y en otros 9 departamentos franceses

Por Redacción Curar con Opinión

La situación de la COVID-19 es “preocupante” en unos 10 departamentos regionales franceses, entre los que se encuentra la zona de París Île-de-France, en torno a la capital, por lo que el Gobierno está dispuesto a tomar medidas adicionales para frenar los contagios, dijo el miércoles el portavoz Gabriel Attal.

“La situación se está deteriorando, es una fuente de preocupación en unos 10 departamentos regionales y algunas zonas requieren medidas rápidas y contundentes”, dijo Attal a los periodistas tras una reunión del gabinete francés.

La región costera mediterránea de Alpes-Maritimes, en torno a Niza, anunció el lunes un confinamiento parcial durante los dos próximos fines de semana. Attal reiteró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar un nuevo confinamiento nacional.

A diferencia de algunos de sus vecinos, Francia se ha resistido a imponer un nuevo confinamiento a todo su territorio para controlar las variantes más contagiosas, con la esperanza de que el toque de queda que se está aplicando desde el 15 de diciembre pueda contener la pandemia.

.

También te puede interesar...