La variante Delta dispara el contagio en Francia

Por Redacción Curar con Opinión

Las cifras volvieron a niveles alarmantes ya que se contabilizaron 2.350 nuevos casos de Covid-19 por día, lo que equivale a un alza del 31 por ciento en relación a la semana anterior. La taza de reproducción del virus (equivale al número de infecciones que una persona transmitirá a los demás) se sitúa en 1,5. Para los científicos y la dirigencia política, ya no caben dudas de que el virus se ha vuelto a propagar entre la población y su ritmo repentino y acelerado responde a la circulación de la variante Delta del virus, mucho más contagiosa que todas las demás sub variantes que se habían descubierto hasta ahora ( 60 por ciento más contagiosa). 

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, precisó en la radio France Inter que Delta representa hoy no lejos del 50 por ciento de los casos positivos encontrados y que esa variante “está progresivamente reemplazando a todas las otras cepas del coronavirus que existían. La variante Delta será muy pronto mayoritaria en nuestro país, probablemente este fin de semana”.

Todas las regiones de Francia están concernidas por el flujo (7.384 personas hospitalizadas). Sin embargo, su expansión es particularmente densa en la región Isla de Francia (donde está París). Se pasó de 24 casos por cada 100 mil habitantes a 40 casos por día mientras que, en París, donde el umbral peligroso fue fijado a 50 casos, esa frontera ya fue superada. 

La incidencia del virus crece en todo el abanico de las edades, pero es particularmente densa en los jóvenes que tienen entre 20 y 29 años. En esa franja de edades la contaminación aumentó en un 80 por ciento (65 casos positivos por cada 100 mil personas en el curso de la última semana). Desde el jueves 8 de julio al viernes 9 de julio hubo 4.490 contaminaciones contra 4.081 la víspera. La semana anterior los casos ascendían a 2.600 contaminaciones diarias. Hasta ahora, el 54 por ciento de la población fue vacunada con al menos una dosis y el 39 por ciento con dos.

.

También te puede interesar...