Lanzan una plataforma digital para agilizar trámites de salud en la provincia de Buenos Aires

Por Redacción Curar con Opinión

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva plataforma de autogestión online que permitirá iniciar expedientes, consultar requisitos y realizar más de 50 trámites relacionados a establecimientos de salud, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

A través del portal de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, las personas interesadas podrán crear el usuario de acceso y presentar la documentación en formato PDF, desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de acercarse personalmente a las oficinas de la cartera sanitara.

Antes, se obtenía el listado de requisitos a través de la página web del Ministerio, por mail a las casillas de correo de cada sector, telefónicamente o en forma presencial. Después, el interesado/a empezaba a enviar la documentación en forma parcial, lo que daba inicio a una cadena de mails hasta completar la totalidad de los requisitos.

A través de esa plataforma se podrán habilitar, acreditar y fiscalizar los establecimientos asistenciales y laboratorios de análisis clínicos que funcionan en territorio bonaerense; junto con el ejercicio y práctica de la medicina y actividades afines a la atención sanitaria.

El director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria bonaerense, Roberto Amette Estrada, explicó que “una de las funciones más importantes que tenemos y, quizá, la que mayor volumen de trabajo implica es la habilitación de establecimientos de salud y, en ese marco, hay una cantidad enorme de trámites que se hacen diariamente para garantizar el funcionamiento de miles de establecimientos”.

.

También te puede interesar...