Las infecciones mundiales por Covid-19 aumentan por primera vez en siete semanas

Por Redacción Curar con Opinión

El número de nuevas infecciones por coronavirus en todo el mundo aumentó la semana pasada por primera vez en siete semanas, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud. “Necesitamos tener una advertencia severa para todos nosotros: que este virus se recuperará si lo dejamos”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS para COVID-19, en una sesión informativa. “Y no podemos permitirlo”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el aumento de casos fue “decepcionante pero no sorprendente” e instó a los países a no relajar las medidas para combatir la enfermedad. Era demasiado pronto para que los países confiaran únicamente en los programas de vacunación y abandonaran otras medidas, dijo: “Si los países dependen únicamente de las vacunas, están cometiendo un error. Las medidas básicas de salud pública siguen siendo la base de la respuesta “.

Tedros señaló que Ghana y Costa de Marfil se convirtieron el lunes en los primeros países en comenzar a vacunar a las personas con las dosis suministradas por COVAX, el programa internacional para proporcionar vacunas a países pobres y de ingresos medios.

.

También te puede interesar...