Las leyes de talles se cumplen poco o son sólo para mujeres

Las marcas de ropa que ofrecen un rango acotado de talles para hombres pueden aplicar esa política sin temer consecuencias. La causa es que las leyes de talles vigentes son sólo para mujeres o se cumplen poco.

En Provincia de Buenos Aires, la ley 12.665 obliga sólo a “los comercios que vendan ropa de mujer” a tener en stock los talles comprendidos entre el 38 y el 48. Algo similar pasa en Santa Fe.

En la Ciudad, en cambio, la ley 3.330 obliga a los comerciantes a garantizar al menos ocho talles también para hombres. Pero la norma, aunque se sancionó en 2009, fue reglamentada de forma tal que recién este mes pasó a ser obligatorio para firmas medianas y grandes estar 100% adecuadas.

Sin embargo, para entidades de usuarios, hoy se está debajo del 30%. Y en la Agencia Gubernamental de Control no hacen inspecciones alegando que están abocados a temas más “críticos”.

Para solucionar estos problemas, este año se presentó en el Congreso un proyecto de ley nacional de talles. “La iniciativa incluye la ropa masculina, eliminando la discriminación de varias leyes provinciales”, comentó Jorge Surin, experto en Derecho del Consumidor.

Fuente: Clarín

.

También te puede interesar...