Llegó a Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá las primeras 300 mil dosis de vacunas

Por Redacción Curar con Opinión

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará desde Rusia la vacuna contra el coronavirus ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Moscú. Allí cargará las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V y luego regresará a Buenos Aires. La estiba de las 56 cajas acondicionadas para mantener el frío necesario demandará entre cuatro y seis horas.

El vuelo AR1060 había partido de Ezeiza ayer a las 19.57. Tras un vuelo de más de 15 horas aterrizó el aeropuerto Sheremétievo. El Airbus A330 tocó la pista de la aeroestación de la capital rusa a las 17:01 de ese país.

Además de las dosis de Sputnik V, la aeronave también traerá de regreso a la comitiva oficial que habían encabezado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini para interiorizarse de los detalles de la vacuna y terminar de negociar su llegada a la Argentina. 

El avión estará de regreso en Buenos Aires este jueves por la mañana. La intención del Gobierno es que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus se empiecen a aplicar cuanto antes. Para ello aún falta que la ANMAT la apruebe. El organismo que ayer le otorgó la aprobación de emergencia a la vacuna de Pfizer tendría previsto aprobar la Sputnik V a más tardar la próxima semana. Así, la campaña de vacunación podría empezar antes de fin de año. Antes de que concluya 2020 la ANMAT también daría su aprobación a la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

.

También te puede interesar...