Los casos de Covid-19 aumentan en todo Estados Unidos por la variante Delta

Por Redacción Curar con Opinión

Los casos de Covid-19 están aumentando en los 50 estados de Estados Unidos a medida que la variante Delta, altamente contagiosa, se propaga rápidamente por todo el país. La mitad de la población de Estados Unidos aún no está completamente vacunada. A nivel nacional, los casos nuevos están aumentando un 10 por ciento con respecto a la semana pasada, y varios estados alcanzaron un aumento del 50 por ciento. Cuatro estados (Arkansas, Florida, Missouri y Nevada) están sufriendo brotes totales.

Los datos compilados por el New York Times mostraron que la tasa promedio medida durante los últimos 14 días estaba aumentando en los 50 estados, variando desde un dramático 373% en Tennessee hasta un 10% en Maine. Y el centro de recursos de coronavirus de la Universidad de Medicina Johns Hopkins ha presentado datos que muestran que los casos están aumentando en todos los estados excepto Florida, con aumentos notables en Louisiana, Arkansas, Missouri y Nevada.

A medida que aumenta la prevalencia de la infección, lo que suscita una vez más la preocupación por los sistemas hospitalarios, algunas autoridades han comenzado a imponer nuevas restricciones. Los Ángeles volverá al uso obligatorio de máscaras en interiores, incluso para las personas que han sido vacunadas, el sábado, ya que el condado más grande del país busca contener un aumento sostenido de casos entre su población de 10 millones.

.

También te puede interesar...