Los casos de Covid-19 en Francia aumentan a un ritmo sin precedentes

Por Redacción Curar con Opinión

El ministro de Salud francés, Olivier Veran, dijo el martes que las nuevas infecciones por COVID-19 estaban aumentando a un ritmo sin precedentes debido a la variante Delta, después de que se informaran 18.000 casos durante las 24 horas anteriores.

Refiriéndose a las últimas cifras mientras hablaba en el parlamento, Veran dijo: «Eso significa que tenemos un aumento en la propagación del virus de alrededor del 150 por ciento en la última semana: nunca lo hemos visto, ni con COVID [la forma original] , ni la variante británica, ni la sudafricana o la brasileña «.

El nivel de infecciones es el más alto desde mediados de mayo, cuando el país estaba saliendo de un tercer bloqueo a nivel nacional.

Francia, que se prepara para una cuarta ola de infecciones debido a la propagación de la variante Delta, se ha apresurado a vacunar a la mayor cantidad posible de personas.

Dirigiéndose a los escépticos de las vacunas, Veran dijo que las nuevas cifras muestran que «este no es momento para dudas y vacilaciones» y que lograr la inmunidad colectiva a través de un alto grado de cobertura de la vacuna es «la única forma que tenemos de deshacernos del COVID de una vez y para todos.»

Habló cuando el parlamento debía debatir un conjunto de nuevas reglas controvertidas destinadas a presionar a millones de personas que se resisten a recibir vacunas para que reciban un pinchazo, ya que solo el 45 por ciento de la población está completamente vacunada.

.

También te puede interesar...