Macri, una carrera que empezó con solo 4500 votos

Por Dr. Daniel Cassola

Mauricio Macri, de 56 años de edad, será, a partir del diez de diciembre y hasta 2019, el presidente de los argentinos. Por eso hoy queremos conocer su trayectoria, para conocer un poco más sobre quien regirá los destinos del país.

Tanto los estudios primarios como los secundarios los cursó en el colegio privado Cardenal Newman. Luego, a principio de los 80, Macri se recibió de ingeniero civil en la Universidad Católica Argentina (UCA).

En principio, desarrolló su carrera en el sector privado. Trabajó en el Citibank y luego pasó a formar parte del directorio de la empresa Socma, del Grupo Macri.

Era un empresario ascendente cuando en 1991 fue secuestrado. Permaneció doce días en cautiverio y fue liberado luego del pago de seis millones de dólares. Posteriormente, sus captores fueron apresados. Se los denominó “la banda de los comisarios”, porque en su mayoría integraban la Policía Federal.

Luego, en 1992 Macri comenzó a trabajar en Sevel, empresa a la que llegó a la presidencia en 1994. Al asumir en el máximo cargo de la automotriz, anunció sus deseos de ingresar en la política.

El camino que eligió fue poco convencional para entonces. Macri se presentó como candidato a presidente de Boca Juniors y venció al entonces presidente Antonio Alegre. Obtuvo 4515 votos sobre un total de 7500.

Ya era una figura reconocida. En Boca remodeló la Bombonera, creó un grupo inversor para comprar jugadores, y luego, con Carlos Bianchi como DT y Juan Riquelme y Martín Palermo como principales figuras, consolidó la etapa más ganadora del club en toda su historia.

En 2003 se presentó por primera vez a una elección. Perdió en el ballotage a intendente porteño contra Aníbal Ibarra. Dos años más tarde, en 2005, creó el PRO junto al economista Ricardo López Murphy, y obtuvo una banca como diputado nacional.

Lo que queda es historia más reciente y conocida. En 2007 venció a Jorge Telerman y llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2011, cuando muchos lo mencionaban como candidato a presidente, decidió esperar y renovar su mandato en la ciudad.

Hoy esa jugada y esa paciencia han rendido sus frutos. Ayer en el primer ballotage presidencial de la historia argentina venció a Daniel Scioli.

El diez de diciembre recibirá tanto la banda como el bastón de mando de manos de Cristina Kirchner. Al menos por cuatro años, Mauricio Macri será presidente de los argentinos.

.

También te puede interesar...