Mar del Plata registra otro día alto de contagios con 159 positivos

Por Redacción Curar con Opinión

Mar del Plata tiene hoy casi mil casos activos de coronavirus y acumula 2.571 infectados desde iniciada la pandemia. Del total detectados, casi la mitad se contagió por mantener contacto con personas con diagnóstico positivo. Lo siguen aquellas sobre las que se desconoce el nexo epidemiológico y el personal sanitario que se desempeña en la ciudad.

Los datos se desprenden de las investigaciones epidemiológicas que realiza la Municipalidad, que una vez confirmada la situación de transmisión comunitaria pasó a informar los casos mediante porcentajes de infectados por grupo poblacional.

En este sentido, el último parte oficial de la Secretaría de Salud, además de confirmar 159 contagios detectados en las últimas 24 horas, también arrojó nuevas precisiones respecto el universo de marplatenses que contrajeron Covid-19 a la fecha.

De esta manera, la información oficial advierte que el 43% de los casos detectados corresponden a contactos estrechos, familiares o laborales de pacientes confirmados. Este dato respalda la preocupación del municipio en torno a las reuniones sociales que se realizan pese a que no estén permitidas.

En la conferencia de prensa de este lunes, en la que se confirmó la situación de transmisión comunitaria, tanto el  intendente Guillermo Montenegro como la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, hicieron hincapié en el alto número de contagiados por este tipo de actividad e hicieron un llamamiento a la responsabilidad social.

“Tenemos que reducir el contacto social, no puede ser que nos encontramos con casos que han festejados cumpleaños en reuniones de hasta 20,30 personas. Es una barbaridad eso en una ciudad que viene estando controlada en la pandemia”, sostuvo Bernabei, al tiempo que destacó que “ninguna acción desde el Estado será el cien por ciento eficiente, si las personas no nos cuidamos como nos tenemos que cuidar”.

.

También te puede interesar...