Más de 5 mil casos en un día en Francia


Por Redacción Curar con Opinión

Otros 5.429 pacientes dieron positivo al Covid-19 el miércoles en Francia, lo que marca el pico diario más alto en cuatro meses, dijo la Agencia Pública de Salud del país. Hasta ahora se han confirmado un total de 253.587 casos, mientras que 340 grupos aún están activos, un aumento de 27 en las últimas 24 horas, mostraron los datos de la agencia. Las muertes y hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus no se actualizaron debido a un problema técnico.

Hasta el martes, 30,544 pacientes han sucumbido a la enfermedad respiratoria. Otros 4.600 fueron hospitalizados, de los cuales 410 necesitaron ventilador. Francia registró un promedio de infecciones diarias de más de 4.500 en la primera quincena de abril, cuando el virus se aceleraba y la epidemia comenzó a abrumar a los hospitales, después de que el gobierno pusiera a sus 67 millones de habitantes bajo estricto bloqueo para contener el brote.

Desde mayo, las normas restrictivas habían reducido las infecciones a menos de 1.000 antes de que resurgieran durante las vacaciones de verano. En declaraciones a la televisión France 2 el miércoles temprano, Jean-Francois Delfraissy, jefe del consejo científico que asesora al gobierno sobre la pandemia, expresó “temores de una segunda ola en noviembre”.

.

También te puede interesar...