Médicos del Hospital Gutiérrez piden que se investigue la intoxicación por monóxido de carbono de más de 50 personas

Por Redacción Curar con Opinión

Médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez llevaron a cabo una manifestación en demanda de una “investigación exhaustiva” sobre la intoxicación con monóxido de carbono de 17 pacientes, 9 residentes y una veintena de familiares el pasado 20 de abril, en la Unidad N°4 de Internación del centro asistencial.

El cese de tareas tuvo lugar durante dos horas, en las cuales los médicos exigieron que se garantice la seguridad de los niños, sus familias y el personal sanitario. Carlos Rojo, presidente de la Asociación de Médicos Municipales, aseguró que el Gobierno porteño ha sido “muy pasivo” en relación a este tema y que no ha dado respuesta a los reclamos de los médicos ni ha explicado lo sucedido.

Rojo explicó que el escape de monóxido de carbono se produjo por “un caño pinchado” en el sistema de calefacción, y que si no se hubiera detectado a tiempo, podría haber causado la muerte de varias personas.

Durante la manifestación, los médicos discutieron sobre las medidas a tomar como parte de un “plan de lucha” para reclamar mejoras edilicias y de seguridad. Una de las propuestas fue la de un paro de los residentes para el próximo martes, que está siendo analizado.

El pasado 20 de abril, 9 médicos residentes, 3 enfermeros, 17 niños y 20 familiares fueron evacuados del centro de salud pediátrico por una fuga de monóxido de carbono, y hubo derivaciones al Hospital Fernández. Brigadas de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad, personal de Defensa Civil y de Metrogas intervinieron ese día.

Los médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez esperan que el Gobierno porteño tome medidas inmediatas para garantizar la seguridad en el centro asistencial y que se realice una investigación exhaustiva para evitar que sucedan incidentes similares en el futuro.

.

También te puede interesar...