Merkel dice que Alemania podría necesitar duras medidas de confinamiento durante 8 a 10 semanas más

Por Redacción Curar con Opinión

Según el diario alemán Bild, Merkel dijo a miembros de su partido conservador que está seriamente preocupada por la nueva variante Covid-19 que está causando grandes problemas en el Reino Unido. Ella cree que si no se controla, conducirá a medidas prolongadas.

“Si no logramos contener este virus británico, tendremos una incidencia diez veces mayor en Pascua”, dijo, según se informa, en una reunión interna de la Democracia Cristiana y la Unión Social Cristiana. “Necesitamos otras 8-10 semanas de medidas duras”, agregó Merkel, según Bild.

Sin embargo, tres participantes de la reunión dijeron a Reuters que Merkel no había hablado explícitamente de una extensión de las medidas actuales y que no había advertido de un aumento de diez veces en el número de infecciones en Alemania.

“Merkel dijo que las próximas ocho a diez semanas serían muy difíciles si la variante británica se propaga a Alemania”, dijo una de las personas, y agregó que el Canciller se había referido a un aumento de diez veces en el número de infecciones en Irlanda debido a la nueva variante.

.

También te puede interesar...