“No hay ninguna posibilidad de que el coronavirus surja en Argentina”


Por Redacción Curar con Opinión

Los sostuvo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y agregó  que por el momento no hay “ninguna posibilidad” de que surja la enfermedad en el país “a menos que sea un caso importado”.

Luego de aclarar que tras la alerta mundial lanzaron desde el ministerio una alerta epidemiológica propia, el titular de la cartera sanitaria reforzó la idea de que “hasta ahora no hay ninguna posibilidad” de que se registren casos autóctonos del virus.

“No tenemos ningún caso sospechoso, aunque estamos en máximo control”, añadió el ministro en diálogo con radio La Red, quien explicó que “no sólo es un tema de salud, sino también de defensa”.

Más tarde, el titular de la cartera sanitaria confirmó que en el país “no se declaró ninguna medida especial por el coronavirus, porque la gran mayoría de los afectados son residentes en China y no se registraron casos en nuestro país”. De todas maneras, se realiza de manera constante un seguimiento con la información aportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

.

También te puede interesar...