“No se está salteando ningún paso en el desarrollo de las vacunas, simplemente se están haciendo más rápido”

Por Redacción Curar con Opinión

Lo aclaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien agregó que la vacuna rusa está en fase 3 y “no se puede aplicar antes de terminar los ensayos” e insistió: “Solo en el momento que la ANMAT diga que es seguro, se avanzará con el siguiente paso, la estrategia de implementación”. 

Además, Vizzotti buscó despejar las dudas sobre la inocuidad de las distintas vacunas, en particular sobre la Sputnik V, y explicó que se está viviendo algo único por la pandemia de Covid-19: “Están viendo en tiempo real que se están produciendo vacunas en un periodo corto”. 

La funcionaria comprendió las preocupaciones y la ansiedad que surge en la sociedad ya que “está todo el mundo muy cansado, muy angustiado y tiene incertidumbre” y resaltó la particularidad de estar “viendo en tiempo real que se están produciendo vacunas en un periodo corto”. “Eso puede generar alguna duda y es importante explicarle a la población que no se está salteando ningún paso, que simplemente se están haciendo más rápido”, aseguró.

.

También te puede interesar...