Nuevos partes de dengue en Ciudad, Chaco y Misiones

En la Ciudad de Buenos Aires, los diagnósticos confirmados de dengue suman 2.743, mientras que los confirmados en Chaco ascienden a 650 y los casos sospechosos en Misiones rondan los 9.600 según los datos difundidos por las distintas dependencias.

El subsecretario de Planificación Sanitaria porteño, Daniel Ferrante, aseguró el lunes en la Legislatura de la Ciudad, que hay confirmados 2.743 casos positivos de dengue en lo que va del 2016, de los cuales casi la mitad de los enfermos reside en la zona sur capitalina.

“No consideramos necesario declarar la emergencia sanitaria en la Ciudad”, aseveró Ferrante al ser consultado por los legisladores de la comisión de Salud del Parlamento, a donde concurrió, a pedido de los bloques de la oposición, a dar un informe acerca de las acciones de prevención y control que lleva adelante el Ministerio de Salud para combatir las enfermedades transmitidas por el mosquito.

El funcionario indicó que desde el comienzo del 2016 se detectaron 9.123 casos sospechosos de dengue, 2.743 positivos, unos 40 pacientes están internados tanto en hospitales públicos como sanatorios privados y hubo dos personas muertas por esta enfermedad, un hombre y una mujer. De ese total de casos confirmados, la zona sur -en los cuales quedan los hospitales Santojanni, Piñero, Penna y Argerich- presenta casi la mitad de los casos positivos, un 47%; en tanto en la zona norte se registraron el 23% de enfermos y en el centro de la Ciudad, el 24 por ciento.
Este martes, el Ministerio de Salud de Chaco informó que los casos confirmados en la provincia ascienden a 650, y que la mayoría de ellos están concentrados en las zonas del Gran Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai y Castelli. A su vez, la cartera informó que hay otros 417 casos en estudio.

La titular de la Dirección de Epidemiología, Bettina Irigoyen, informó que los estudios del laboratorio permitieron confirmar que la paciente que falleció días atrás en Chaco por un cuadro “atípico e infrecuente” de dengue grave, contrajo el serotipo DEN1, lo que permite “descartar la circulación de una nueva cepa en la provincia, porque es la misma que ya teníamos confirmada”.
Por último, la provincia de Misiones lleva registrados 9.600 casos sospechosos de dengue, según informó en la tarde del lunes el ministro de Salud provincial, Walter Villalba. La cifra representa un incremento de 299 casos en comparación con el parte difundido el 5 de abril, cuando se notificaron 9.301 casos sospechosos. Sin embargo la cartera sanitaria señaló que en promedio, hay un descenso de los contagios.

Fuente: DocSalud

.

También te puede interesar...