OMS aconseja usar tapabocas durante los encuentros familiares de fin de año

Por Redacción Curar con Opinión

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está alerta ante la posibilidad de una tercera ola de contagios (que ya afecta a varios países) para los primeros meses del año 2021. 

En este sentido, estableció una serie de recomendaciones con la finalidad de que las personas extremen los cuidados a medida que disfrutan de las celebraciones de Navidad y fin de año en compañía de sus familiares. 

Para los representantes de la oficina regional, la principal recomendación es el uso de mascarillas durante las reuniones. Asimismo, expresa que estos encuentros (en lo posible) deben realizarse en espacios abiertos. 

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves (…) Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, indicó el organismo en un comunicado.

.

También te puede interesar...